Los  comienzan a calentar la previa de Copa Confederaciones entre Chile vs Portugal, hinchas están preparados para vivir un partidazo. Algunos comenzaron a jugarlo en redes sociales compartiendo los populares memes tanto en Facebook como Twitter.

Es la hora de la verdad. Las selecciones favoritas para llevarse la están en semifinales y este miércoles sabremos quién es el primer finalista en esta crucial competencia. Kazán será testigo de uno de los enfrentamientos más esperados del certamen, el cual será entre la Portugal de y el de Alexis Sánchez (1:00 p.m.). Precisamente estas dos figuras descollantes acapararán la atención de todo el público que estará desde el estadio y a través de sus televisores disfrutando del buen fútbol de ambas selecciones, las cuales una viene de ser campeona de América y la otra de Europa.

Pero no solo Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez son las figuras de cada selección. En Chile ha predominado desde hace años la solidez que le dan Gary Medel y Gonzalo Jara, así como Claudio Bravo en el arco; la inteligencia en el mediocampo de Marcelo Días y Arturo Vidal y el poderío ofensivo de Eduardo Vargas. En tanto, en Portugal claro que también destaca en defensa el recio Pepe, así como la vehemencia de William Carvalho y Joao Moutinho en el mediocampo y la inventiva de Nani y Ricardo Quaresma. Será un duelo de poder a poder en el que ninguno de los dos es favorito.

En tienda chilena, el propio Juan Antonio Pizzi, DT de la ‘Roja’, confirmó que tanto Claudio Bravo como Gary Medel jugarán el duelo, pues superaron sus respectivas dolencias. Chile jugará con el mismo once con el que empató con Chile a un gol por bando, seguramente su mejor alineación posible.

En tanto, Portugal tiene la sensible baja de Pepe, quien acumuló dos amarillas y tendrá que ver el cotejo desde la tribuna. Además, el técnico Fernando Santos tiene malas noticias, pues no se recuperó Raphael Guerreiro y en su lugar jugará Eliseu como lateral izquierdo. Arriba apostará nuevamente por Nani junto a su estrella, Cristiano Ronaldo.