:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IF6CPP4KDFG3ZD4N2YN6UZFUXY.jpg)
"Lionel Messi no tiene la culpa de que Higuaín haya matado a 20 palomas en la tribuna, no podemos echarle la culpa de todo". Así de contundente fue Mario Kempes, campeón del mundo con Argentina en 1978, quien disparó con todo en defensa de la 'Pulga', cuestionado por su bajo rendimiento en la Copa América 2015.
Mario Kempes aseguró que no es lo miso jugar en la selección que en un equipo, ya que según el "de los 365 días del año, está 200 entrenando y jugando con el Barcelona, se conocen bien. En la selección, no hay tiempo para trabajar", declaró en MDZ Radio.
-El día en que Sebastián Battaglia no pudo frenar a Juan Vargas [VIDEO]
"Lionel Messi ha hecho algo que a lo mejor uno no lo puede creer. Él se podría haber nacionalizado español y jugar para esa selección. Sin embargo, juega para Argentina. ¿Entonces qué pretendemos?", sostuvo el exfutbolista, quien además criticó a su selección: "En Argentina se notan más los altibajos de Messi que en Barcelona porque en la selección no hay quien lo complemente".
Sobre la derrota de Argentina en la Copa América, Mario Kempes evaluó: "Sampaoli leyó mejor el partido que Martino. Dentro de ese apriete que hizo Chile, incomodó a Argentina. Martino tiene que pensar muy bien las cosas de aquí en adelante", agregó.
Finalmente, Mario Kempes disparó contra los '9' que hoy juegan en la selección argentina. "Yo no tenía la desenvoltura que tenía Crespo o Batistuta. Yo arrancaba de atrás. No era habilidoso. Yo nunca jugué de nueve en el Mundial, muchos se confunden. Ahora, los nueve llegan a la selección y se secan, si no miren lo que pasó con Higuaín, Agüero y Tévez, aunque él jugó poquito", finalizó.
LEE ADEMÁS:
— Diario El Bocón (@elbocononline) julio 8, 2015