El saco subastado fue el que vistió Gallardo  en la final de la Recopa Sudamericana, ante Athletico Paranaense
El saco subastado fue el que vistió Gallardo en la final de la Recopa Sudamericana, ante Athletico Paranaense

Una subasta solidaria de un saco de Marcelo Gallardo, actual técnico de River Plate, recaudó 207 mil pesos (cerca de 3060 dólares), cuya recaudación será destinada a la obra del Padre Pepe Di Paola en Villa La Cárcova, ubicada en la localidad de José León Suárez, en el noreste del Gran Buenos Aires.

Por el mítico saco de Gallardo con el escudo riverplatense que ‘el Muñeco’ utiliza habitualmente, se hicieron 134 ofertas con un piso de 1.000 pesos (14.78 dólares) a través del sitio de subastas solidarias Bien de Bien.

El dinero recaudado será destinado a esta obra del Padre Pepe Di Paola que diariamente reparte viandas para 2.500 personas. Fue el propio Padre el que agradeció porque con este dinero “se podrá seguir comprando alimentos para poder seguir cocinando en los comedores populares”.

Gallardo no fue el único referente de River Plate que colaboró con los más necesitados en esta época de pandemia del coronavirus. Leonardo Ponzio cedió su camiseta autografiada la cual recaudó 41.000 pesos (606.18 dólares) y cuya suma será destinada a las arcas del Comedor del Valle.

El defensa Lucas Martínez Quarta realizó una importante donación de alimentos para los vecinos de la ciudad de Santa Clara, ubicado en el partido bonaerense de Mar Chiquita, donde vive su familia.

Asimismo, uno de los hijos del técnico, Nahuel Gallardo, junto a su madre, Geraldine La Rosa, elaboraron tapabocas que fueron donados a pacientes y voluntarios de la Fundación María Cecilia.

Con información de EFE