:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YLFNA5BT5VDPXE6XBWHLJOZDQY.jpg)
El argentino Marcelo Bielsa todavía no empezó a entrenar a su nuevo equipo, el Lille, alegando razones personales, informaron hoy los medios franceses.
Según el diario francés "L'Équipe", está previsto que Marcelo Bielsa llegue esta tarde a la ciudad norteña y que dirija este miércoles el primer entrenamiento con balón.
TAMBIÉN PUEDES LEER: - Pedro Aquino a EL BOCÓN: "Me voy de Cristal por la puerta grande"
Aunque Lille justifica la ausencia del técnico en las dos primeras sesiones de entrenamiento por unos problemas administrativos relacionados con la muerte de su madre, "L'Équipe" acogió con suspicacia el episodio al dedicar su portada a Marcelo Bielsa con un irónico "Ça commence bien !" (¡Empieza bien!).
Marcelo Bielsa, de 61 años, no estuvo presente el lunes, día en que los jugadores fueron sometidos a una serie de exámenes médicos y de pruebas físicas que han continuado hoy.
TAMBIÉN PUEDES LEER: - Beto da Silva: ¿a qué se debe sus constantes lesiones?
"L'Équipe" recordó en su edición de hoy algunas de los episodios polémicos del técnico, entre ellos la llegada tardía a los entrenamientos del Athletic en 2011, en Marsella 2014 y 2015 y en Lille.
Marcelo Bielsa referencia de Pep Guardiola y de Jorge Sampaoli también se ha labrado una fama de intempestivo por espantadas memorables.
En el Espanyol de la temporada 1998-1999 dejó el club catalán al término de un puñado de encuentros por la llamada de la selección argentina; y antes de iniciar la 2014-2015 se despidió del Athletic por sus críticas a las obras de reforma del centro de entrenamiento del club vasco.
TAMBIÉN PUEDES LEER: - Torneo Apertura: así marcha la tabla de posiciones tras jugarse la fecha 5
A la espantada en Marsella en 2015 -después del primer encuentro de Liga (derrota por 0-1 ante el Caen) por desavenencias contractuales- se unió la del Lazio italiano.
En julio de 2016 rubricó un contrato con el club romano, pero nunca llegó a asumir su banquillo, pues dimitió días después de comprometerse por un desencuentro con la dirección en materia de fichajes.
En el Lille, Marcelo Bielsa ha firmado un contrato de dos años con el club propiedad del empresario de origen español Gerard López, admirador del fútbol que preconiza el argentino.
La intención de "dar espectáculo" y colocar al Lille, campeón de la Liga francesa en 1946, 1954 y 2011, en puestos europeos en la próxima temporada.
LEE ADEMÁS:
¡BUENOS DÍAS!
La portada de hoy.
Además, puedes revisar la edición digital aquí > https://t.co/aOs453DTdg pic.twitter.com/vODIAnTnFi— Diario El Bocón (@elbocononline) 20 de junio de 2017