:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MHUDZRSPRNALFNDFSI2Q55TP2I.jpg)
Tras destituir a Jürgen Klinsmann de la dirección técnica, la selección de Estados Unidos busca un reemplazo de calidad, que lo pueda hacer luchar frente a frente con los mejores países de mundo. Por ello, los norteamericanos tienen en mente al argentino Marcelo Bielsa.
Marcelo Bielsa no dirige desde el año pasado cuando dejó el Olympique de Marsella. Sin embargo, a mitad de año firmó un contrato con la Lazio, pero no llegó a entrenar al equipo italiano porque no le cumplieron con la contratación de futbolistas que él pidió.
Según la agencia Télam, Marcelo Bielsa ha hecho algunos pedidos para asumir la dirección técnica de la selección de Estados Unidos. El primero es que la MLS empiece en febrero de 2017 y no en abril como está programado. Además, el argentino quiere tener un sueldo anual de 4 millones de dólares y que Landon Donovan sea su ayudante de campo.
De aceptar, Marcelo Bielsa dirigirá a su tercera selección, tras entrenar a Argentina (1998-2004) y Chile (2007-2011).
El entrenador alemán Jürgen Klinsmann ha sido destituido como técnico de la selección de los Estados Unidos, anunció hace unos días la Federación del país en un comunicado difundido a través de las redes sociales.
"Este lunes hemos tomado la difícil decisión de tomar diferente camino a Jürgen Klinsmann, nuestro entrenador en jefe y director técnico de la selección masculina de los Estados Unidos",
"Queremos agradecer a Jürgen Klinsmann por su trabajo y compromiso a lo largo de estos cinco años. Él tomó con orgullo la responsabilidad de dirigir el programa (de selecciones) y hubo logros considerables en el camino", expresó en dicho comunicado Sunil Gulati, presidente dicho organismo.
LEE ADEMÁS:
#PaoloGuerrero en #FoxSports: 'Nunca llegó nada de @BocaJrsOficial' - https://t.co/NKMFXEaRLI pic.twitter.com/Z9e8u5gJ1h