:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2EXINATVGJB6FCA5JPB662TXGY.jpg)
Marcelo Bielsa se ha caracterizado por ser un técnico obsesivo, que no deja al azar ni un solo detalle. Lo ha demostrado en la selección argentina y chilena, también en el Athletic de Bilbao y Olympique de Marsella. Para muchos es el mejor DT del mundo, con mejor visión en el fútbol. Lo imitan varios de sus colegas como Jorge Sampaoli, entre otros.
Sin embargo, tras varios años, uno de los jugadores que lo dirigió en el Athletic de Bilbao lo acusó de haber sufrido bullying por parte de él. Sin duda, graves acusaciones en contra de Marcelo Bielsa, a quien además lo acusa de haberlo apartado del grupo.
"Cuando los resultados iban bien en el primer año, se aguantaba lo que hacía Bielsa. Sin embargo, en el segundo, cuando todo empezó a ir mal, fue un sálvese quien pueda. Las concentraciones eran mortales, él pensaba que, cuando menos contacto haya con la familia, era mejor y eso también lo aplicaba con sus ayudantes", añadió el exfutbolista que fue dirigido por Marcelo Bielsa.
Marcelo Bielsa dirigió al Athletic de Bilbao durante las temporadas 2011-2012 y 2012-2013, donde consiguió llegar a una final de Europa League y una de la Copa del Rey. Ambas las perdió contra el Atlético de Madrid y Barcelona, respectivamente.
LEE ADEMÁS:
Universitario de Deportes: Alexi Gómez es acusado de supuesta estafa https://t.co/qpTafB01jK pic.twitter.com/7jxf8jzfTq— Diario El Bocón (@elbocononline) 25 de junio de 2017