Eric Bailly anotó el gol en contra en favor del Manchester City vs. Manchester United. (Video: ESPN)
Eric Bailly anotó el gol en contra en favor del Manchester City vs. Manchester United. (Video: ESPN)

A los 7 minutos se abre el marcador de manera negativa para los ‘Red Devils’. Eric Bailly se confundió y marcó en propia puerta para el 1-0 del Manchester City vs. Manchester United.

Primero casi marca Gündogan, lanzándose a un centro de Walker, y luego el rechace lo recogieron los de Guardiola en la frontal, lo movieron hacia la banda contraria, donde Cancelo, cuyo partido fue espectacular, ganó línea de fondo y puso otro envío templado que Eric Bailly introdujo en su portería.

Nada pudo hacer De Gea ante el regalo envenenado de su compañero, pero el meta español evitó la sangría con una ristra de intervenciones espectaculares. Salvó un remate a bocajarro de Gabriel Jesús en el área pequeña, un disparo lejano de Cancelo, un intento en propia puerta de Maguire a un metro de la línea de gol y otro disparo de De Bruyne desde dentro del área.

El Manchester United es un drama y su futuro pende de un hilo. Recuperó algo de vida ante el Tottenham y el Atalanta, pero el Manchester City desnudó este sábado sus carencias y se llevó un derbi con una facilidad que hace sonrojarse a los ‘Diablos Rojos’ y plantearse seriamente el proyecto Solskjaer.

Ni Cristiano, ni Jadon Sancho, que salió en la segunda parte, fueron peligro suficiente para el City, que jugó con los minutos siendo complaciente con su rival. No hubo derbi para ellos, porque apenas hubo rival. El United no disparó ni una sola vez a puerta en la segunda mitad pese a ir 0-2 abajo en casa.