Pep Guardiola besó su medalla tras recibirla en la final de Champions League. (Fuente: ESPN) <a href=""></a>
Pep Guardiola besó su medalla tras recibirla en la final de Champions League. (Fuente: ESPN)

Pep Guardiola no pudo conseguir una nueva Champions League luego de perder con Manchester City la final ante Chelsea. El gol Kai Havertz (42′) sentenció el partido y no permitió que el español revierta el marcador a pesar de que su equipo tomó la iniciativa en la segunda mitad.

Tras el pitazo final de Mateu Lahoz, los jugadores ‘blues’ se colocaron en formación para realizar el tradicional “pasillo” a los del City. Guardiola fue el primero en recibir la medalla del segundo lugar.

El entrenador colocó el cuello para que le entreguen el reconocimiento y, en lugar de quitárselo como hacen muchos, decidió besarlo y mantenerlo con él. Muchos lo señalaron como un ejemplo a seguir.

Guardiola disputó su tercera final de Champions League. Las dos anteriores las ganó con Barcelona. La primera en el 2009 y la segunda en el 2011.

Chelsea logró su segundo título

El Chelsea ha logrado su segundo título de Champions League tras imponerse este sábado en Oporto al Manchester City por 1-0. Ganaron su primera corona en 2012, impide que el City se estrene en el historial de la máxima competición europea, que sigue claramente dominado por el Real Madrid con trece títulos.

El fútbol inglés logra su decimocuarto título y se situa a cuatro del español gracias a los trece cetros del cuadro blanco y a los cinco del Barcelona.