(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

En los últimos días miles de ciudadanos de color alborotaron las calles de Londres en señal de protesta por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd. Raheem Sterling, futbolista del Manchester City no fue ajeno a esta coyuntura.

En esta oportunidad se refirió al racismo que se vive dentro del fútbol, alegando la poca cantidad de entrenadores de raza negra que actualmente dirigen en el fútbol de élite británico. “El progreso en la lucha contra el racismo solo llegará en el fútbol cuando más jugadores negros se conviertan en gerentes”, afirmó el futbolista del Manchester City en declaraciones difundidas por BBC.

Puso como ejemplo lo que pasa con cuatro ex seleccionados de Inglaterra, que tras dejar el fútbol optaron por seguir la carrera de director técnico: Frank Lampard (DT Chelsea), Steven Gerrard (DT Rangers), Sol Campbell y Ashley Cole. "Todos tuvieron excelentes carreras, todos jugaron para Inglaterra”, afirmó.

“Al mismo tiempo, todos respetuosamente han hecho sus cursos para entrenar al más alto nivel y los dos que no han tenido las oportunidades adecuadas son los dos ex jugadores negros”, agregó.

Actualmente Sol Campbell dirige a Southend United, equipo de la tercera división inglesa. Por su parte, Cole es director técnico de las divisiones juveniles del Chelsea FC.