El City había sido suspendido dos años por la UEFA por no respetar las reglas del Fair-Play Financiero, pero fue autorizado por el TAS a competir a nivel europeo. (Foto: AFP)
El City había sido suspendido dos años por la UEFA por no respetar las reglas del Fair-Play Financiero, pero fue autorizado por el TAS a competir a nivel europeo. (Foto: AFP)

podrá disputar la próxima Champions y tendría en la mira a cuatro refuerzos buscar la ‘Orejona’. Luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidiera anular la suspensión de dos años de las competiciones europeas que pesaba sobre el conjunto ‘ciudadano’, habría realizado cuatro pedidos para su equipo.

Según el diario Daily Mail, el club pretende incorportar a Lautaro Martínez (Inter), David Alaba (Bayern Múnich), Kalidou Koulibaly (Napoli) y Ferrán Torres (Valencia) a pedido del técnico español.

El medio inglés además indicó que Guardiola ha dado visto bueno para las renovaciones Sergio Agüero, Fernandinho, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Gabriel Jesús.

La prensa británica señala que el cuadro celeste tendría cerca de 160 millones de euros para gastar en fichajes en el próximo mercado. El objetivo de cara a la temporada 2020/2021, con participación en Champions asegurada, es pelear el dominio en Inglaterra y Europa.

El TAS concluyó este lunes que Manchester City no camufló “fondos de capital” como “ingresos de patrocinadores”, pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA, levantando la sanción contra los ‘cityzens’ por infracciones de las reglas de Juego Limpio Financiero de la UEFA.

La entidad fue condenada solamente a pagar una multa de 10 millones de euros (11 millones de dólares) a la UEFA, en lugar de los 30 millones de euros inicialmente decididos por la confederación. Se le acusó de inflar los ingresos por sus patrocinadores vinculados a Abu Dhabi United Group, empresa del propietario del club, para cumplir con las estrictas regulaciones del Fair-Play Financiero, entre 2012 y 2016.