Imagen
Imagen

El Manchester City espera ganar muchos títulos de la mano del técnico español . Aquí algunas de las curiosidades del famoso "Pep".

SU MAYOR ORGULLO: Ni la Champions ni los seis títulos conseguidos en una sola temporada. Lo que de verdad despierta el mayor de los orgullos de Pep Guardiola es su familia. Su mujer, Cristina Serra, y los tres niños que tiene con ella: Marius, María y Valentina.

¿CÓMO CONOCIÓ A SU MUJER? No es ningún secreto que es un auténtico 'fashion victim'. Un día, cuando tenía 18 años, acudió a una tienda de ropa y allí estaba ella, la hija de los dueños del local. De esto hace más de dos décadas en las que no se han separada. Y es que Cristina no ha abandonado a Pep Guardiola ni en esos momentos complicados cuando se le acusó de dopaje durante su militancia en la Fiorentina italiana.

ARTE EN PASARELA: Tan fuerte es su pasión por la moda que incluso en una ocasión llegó a subirse a una pasarela. Fue en los años 90, cuando gozaba de su máximo esplendor como jugador. Antonio Miró se fijó en él y le hizo desfilar con Ketama como música de fondo.

DEPORTE Y ESTUDIO: El arte de compaginar carrera universitaria / laboral. Ya estaba metido de lleno en la vida de La Masía cuando llegó la hora de decidir si continuar con su formación académica. Y no lo dudó. Pep Guardiola supo compaginar de maravilla en sus años de juventud su pasión por la pelota y por estar instruído. Es fisioterapeuta.

A la hora de comer. Si alguna vez, por esas casualidades que tiene la vida, les toca invitarle a comer, hay dos cosas que le vuelven loco: como buen catalán, el pan tumaca, y, quizás por los años que pasó en Italia, los canelones de carne.

Más allá del fútbol. Lejos de esa imagen poco cultivada que suelen tener los futbolistas, la afición por la lectura, la música -no es un secreto que uno de sus grupos de cabecera es 'Coldplay', que utilizaba para motivar a sus pupilos antes de las citas importantes- y el cine.

Prácticas para el relax. En épocas de gran estrés, lo que más le gusta es disfrutar de un partido de golf. Una afición deportiva que bebió de su gran maestro, Johan Cruyff.

LEE ADEMÁS