:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7SKK4HPLZZAIVE5AWMPJOGQC5I.jpg)
Han pasado once años de aquella remontada histórica por parte del Liverpool. Fiel, a su estilo, lo ingleses lograron empatar un partido que les venia tres por cero abajo. En 10 minutos, los pupilos del Rafa Benítez, con un plantel experimentado, hizo un milagro en Estambul.
Frente al Milan, los 'reds' jugarían su sexta final de Liga de Campeones ante un gran equipo italiano conformado por Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso, Clarence Seedorf y Kaka. En el Estadio Olímpico de Ataruk, el Liverpool presento una alineación solida y llena de jugadores experimentados. En el ataque, el checo Milan Baros era la carta de gol gracias a los buenos pases del volante Steven Gerrard.
Por su parte, los italianos tenían su fe depositada en la gran pareja de atacantes que conformaban Shevchenko junto a Hernán Crespo que no se cansaban de hacer goles. Paolo Maldini, era el referente de aquel equipo llevando la cinta de capitán.

Para la segunda mitad, el cuadro ingles sufrió una total transformación y en solamente diez minutos (54', 56' y 60') consiguió igualar el partido y forzar al alargue. Ya en tiempo extra, ningún equipo se pudo sacar ventaja y apostaron por la definición desde los doce pasos.
En los penales, Serginho, Andrea Pirlo y Andriy Shevchenko fallaron para el Milan. Dietmar Hamman, Djibril Cissé y Vladimir Smicer anotaron para el Liverpool y con esto, lograron la quinta corona para los 'reds'. Logro que se celebra el doble. Gran encuentro que nos regalaron ambos equipos, más aún, estupenda remontada por parte del Liverpool. Fiel, a su estilo, los ingleses lograron otra corona como ellos saben hacerlo.
LEE ADEMÁS: