se llevó el gracias a un gol del brasileño Roberto Firmino, quien fue el gran verdugo de . Los ‘Reds’ consiguieron su primer título en este certamen, pero estuvieron a punto de sufrir un empate agónico que le pudo dar la chance al ‘Mengao’ de ir a la tanda de penales.

Flamengo, que tuvo un juego excelente a ras de piso durante los 120 minutos, estuvo a punto de convertir un golazo a su fiel estilo. Por derecha, Lincoln recibió un pase rasante, pero lastimosamente el balón le quedó muy atrás al juvenil brasileño, quien lanzó el remate por encima de la portería.

Resumen del partido

Los 'Reds', que por ocasiones fueron justos acreedores de la victoria, no pudieron anotar hasta el minuto 9 del tiempo extra, cuando el brasileño Firmino batió desde dentro del área a su compatriota Diego Alves.

El equipo de Jurgen Klopp, que acudió a la cita planetaria en calidad de campeón de la 'Champions League', saldó así una deuda histórica que le había impedido hasta este sábado coronarse oficialmente como mejor equipo del mundo, después de haber perdido dos finales de la Copa Intercontinental (1981, 1984) y otra del Mundial de Clubes (2005).

De paso, los ‘Reds’ se vengaron de la derrota que le había infligido el ‘Mengao’ en la Intercontinental de 1981, y pusieron la guinda a un excelente año 2019 en el que además de la Champions conquistaron la Supercopa de Europa, y se encaminan hacia su primera Premier en 30 años.

Fuente: AFP

También te puede interesar