Joan Laporta se refirió a la relación entre Barcelona y Lionel Messi en los últimos años. (Foto: AFP)
Joan Laporta se refirió a la relación entre Barcelona y Lionel Messi en los últimos años. (Foto: AFP)

La partida de Lionel Messi aún duele en Barcelona. Pese a que la situación es irreversible, los hinchas todavía necesitan algunas explicaciones para comprender el inesperado movimiento. Entonces, el presidente Joan Laporta compareció ante los medios de comunicación para explicar todo lo que ocurrió en los últimos meses y semanas en torno al caso del goleador histórico.

Así, el titular de los azulgranas brindó información relacionada al estado financiero y comentar cuál es la actualidad de la institución. Puntos clave para comprender la marcha del jugador que más veces vistió la casaquilla culé. En ese sentido, el máximo dirigente desveló que la relación entre ambas partes se fue “deteriorando”, no sin antes reconocer todo lo que dio el ex 10.

“Lo que le tengo que decir a Messi es que le tenemos un agradecimiento eterno. Ha sido una bonita historia de amor que se ha ido deteriorando con el paso de los años y eso es ley de vida. Se estructuró todo de varias formas y al final no se pudo. Adelantamos la era post-Messi dos años”, expresó Laporte este lunes.

Enseguida, el presidente profundizó en lo que respecta a la relación con el jugador de PSG. Se ha ido deteriorando a nivel de éxitos. Me refiero a que tampoco se han conseguido los resultados deportivos que se esperaban. Está claro que nos hubiera gustado que Messi hubiese acabado su carrera en el Barcelona, pero él también tiene sus ambiciones y su calendario”, indicó.

“Tengo la sensación de que se ha hecho lo que se debía. Messi es el mejor jugador del mundo y tenía ofertas como es normal. Nosotros estábamos convencidos de que se iba a quedar porque no conocíamos los números como hasta ahora. Al final, se vio que Messi no cabía en el Barcelona. Hay un disgusto mutuo entre las partes, cerró.

Laporta sobre los silbidos a Messi

El presidente del Barcelona explicó esta situación: “No se pitó a Messi en el Camp Nou, lo que pasa es que el público defiende el Barça y sabe de la unidad que necesita el equipo”, explicó Laporta. Recordemos que en el primer partido del equipo blaugrana en LaLiga ante la Real Sociedad, al minuto 10 algunos hinchas aplaudieron en homenaje a Messi, pero la gran mayoría silbó por la partida del argentino al PSG.

Además, comentó sobre la despedida con Leo: “Sobre el abrazo, en unas negociaciones que las dos partes esperábamos que fructificaran pues no salieron. Hay un disgusto mutuo. Yo personalmente le tengo la misma estima que le tenía, una lástima que esto no acabara como queríamos”, añadió Laporta.