Lionel Messi y Neymar fueron respaldados por Luis Suárez. (Foto: AFP)
Lionel Messi y Neymar fueron respaldados por Luis Suárez. (Foto: AFP)

Lionel Messi y Neymar fueron los jugadores apuntados por la fanaticada del PSG que llegó este domingo al estadio Parque de los Príncipes para el partido ante Bordeaux por la Ligue 1. En el calentamiento y a lo largo del encuentro, los hinchas del club silbaron al argentino y al brasileño cada vez que fueron nombrados o tocaron la pelota.

Como era de esperarse, la reacción de la hinchada de Paris Saint Germain contra sus propias estrellas dio la vuelta al mundo, siendo el uruguayo Luis Suárez uno de los pocos en pronunciarse. Mediante las redes sociales, el delantero del Atlético de Madrid respaldó a sus excompañeros en el Barcelona.

A través de una historia en su cuenta en Instagram, el atacante charrúa criticó la actitud de los hinchas del elenco parisino y dejó un contundente mensaje junto a una foto en la que aparece con Leo Messi y Neymar en la celebración de un título del Barcelona.

“Fútbol sin memoria. Siempre con ustedes Neymar y Lionel Messi, los quiero mucho”, escribió el delantero uruguayo, que, con los citados futbolistas conformó la exitosa ‘MSN’, uno de los tridentes más recordados por los seguidores del fútbol.

Todos los titulares de este domingo fueron silbados menos Kylian Mbappé, quien llegó a ser aplaudido. La tensa acogida coincidió con un duro comunicado de una de las principales hinchadas organizadas del PSG.

Luis Suárez respaldó a Lionel Messi y Neymar. (Foto: Instagram)
Luis Suárez respaldó a Lionel Messi y Neymar. (Foto: Instagram)

Por primera vez, el Colectivo Ultras París (CUP) demandó el sábado la marcha de la actual dirección del club, encabezada por el catarí Nasser Al-Khelaifi, por la necesidad de “personas que sirvan al club Y no se aprovechen de él”.

Desde 2011, Al-Khelaifi ha invertido unos 1.400 millones de euros en fichajes y ha contratado a varias de las figuras mundiales -la última de ellas, Messi-, sin haber logrado aún la Liga de Campeones.