
Lionel Messi aseguró que Ronaldinho fue clave en su adaptación en el primer equipo del Barcelona y que aprendió mucho del él. Por eso lo elogió en reportaje que preparó Barça TV sobre el décimo aniversario de la presentación del delantero brasileño Ronaldinho como jugador del conjunto azulgrana
"Desde el primer momento que entré en el vestuario Ronaldinho, Deco, Motta y Sylvinho me acogieron y me facilitaron las cosas. Pero sobre todo él -Ronaldinho- que era el referente del equipo. Aprendí mucho a su lado", afirmó en unas declaraciones a Barça TV.
"Tuve la suerte de compartir muchas cosas con él. Puedo decir que es una grandísima persona y eso es lo más importante. Ronaldinho fue el culpable del cambio del Barza. La época era mala y el cambio experimentado con su llegada fue terrible", recodó la 'Pulga', quien añadió que aunque en el primer año no ganó nada "la gente se enamoró de él".
En la entrevista, el delantero argentino también agradeció la acogida que recibió por parte del técnico azulgrana en esos momentos, Frank Rijkaard, del que dijo que "a veces no entendía por qué no iba convocado o por qué no jugaba".
"Ahora lo miro fríamente y pienso que me llevó muy bien -Rijkaard-, sin prisa. Le estoy muy agradecido porque sabía que era lo mejor para mí en cada momento", aseguró.