:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CBTUEO7KDZCLHLSABKM3T5KFPI.jpg)
Se llevó todos los aplausos en el último clásico entre Independiente y Racing de Avellaneda. No soportaba más los dolores en el tobillo, pero su amor por la camiseta lo hizo quedarse unos minutos más en el campo de juego y en ese afán por continuar jugando le terminó dando la victoria a su equipo.
Hablamos de Oscar Romero, volante paraguayo de Racing Club, quien pese a estar lesionado imploró a su entrenador por permanecer en el campo. Diego Cocca, entrenador de la 'Academia', ya disponía el cambio del jugador, pero Romero quería continuar. El técnico dudó por el estado físico que presentaba el '10' guaraní y terminó accediendo al pedido.
Los comentaristas también se refirieron a la lesión del jugador y tampoco entienden su terquedad, pero minutos después le dan la razón al jugador. En las imágenes se observa cómo Oscar Romero tuvo la oportunidad de convertir el segundo tanto del Racing Club, a cinco minutos del final del encuentro ante Independiente en el clásico de Avellaneda.
El mediocampista paraguayo aprovechó se encontró el balón en la medialuna del área rival y con un gran gesto técnico amortiguó el balón y definió con un gran remate de zurda. Un remate cruzado que dejó sin opción al arquero de Independiente. El mediocampista de Racing hizo su máximo esfuerzo y fue recompensado. Un balón complicado tras el tiro libre y una resolución de crack para la victoria de la Academia.
“Las ganas de estar jugando superó el dolor, no pude aguantar, me duele mucho pero por suerte pude convertir. Cuando recibí traté de patear al arco y salió”, dijo Oscar Romero al final del partido.

#LigaMX: De #AlianzaLima al #AtlasFC por pedido de Gustavo Costas https://t.co/mzq9qINIIN pic.twitter.com/sTT5dYJhSn— Diario El Bocón (@elbocononline) noviembre 30, 2015