:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JWGVZY3FKVA6DKPSIRNQS2AA2A.jpg)
Javier Güemez, mediocampista de América, sufrió una fuerte entrada de Javier Cortés y terminó con una lesión que lo dejará fuera del Mundial de Clubes. No se explica la decisión del árbitro pero el infractor no recibió sanción alguna y además marcó el único gol de su equipo.
El aficionado del América no perdona a Javier Cortés. Y es que a consecuencia de una dura falta que le propinó a Javier Güemez, este terminó con una fractura de tibia que lo dejará fuera del Mundial de Clubes. Y lo peor de todo es que ni siquiera fue amonestado por el árbitro.
El lamentable incidente ocurrió en el encuentro entre Pumas y América por el partido de vuelta de las Semifinales del Apertura 2015 de México. Transcurría el minuto 17 y el medicampista quería recuperar el balón, por lo que decidió barrer a su rival. Sin embargo, el impacto terminó en su tibia, la cual terminó quebrándose por la fuerza de la embestida. El árbitro consideró que la lesión fue producto del choque y decidió no amonestarlo.
Pese a la impactante lesión, América terminó ganando el partido por 3-1 y se encuentra en el sexto lugar de la Liga MX. Este será su último partido en dicho torneo pues del 10 al 20 de diciembre se llevará a cabo el Mundial de Clubes en Japón. América se enfrentará al Guangzhou Evergrande FC donde militan los brasileños Robinho y Paulinho. El esperado partido está programado para el próximo domingo 13 de diciembre.

Esto piensa #IrvenÁvila de la victoria de #SportingCristal,.. https://t.co/fsPqzX7xJz pic.twitter.com/vBec9xrmli— Diario El Bocón (@elbocononline) diciembre 7, 2015