Maupay cometió falta ofensiva, pero le dieron penal a favor en la Premier League. (Video: ESPN) <a href=""></a>
Maupay cometió falta ofensiva, pero le dieron penal a favor en la Premier League. (Video: ESPN)

En la Premier League no desaparecen las polémicas respecto a la aplicación del VAR y este fin de semana, en el partido Brighton vs. Leicester, se escribió un nuevo capítulo. Neal Maupay, delantero estrella de las ‘Gaviotas’, cometió una falta contra Jannik Vestergaard, pero terminó provocando un penal favorable para su equipo.

La acción sucedió a los 34 minutos, en el Amex Stadium, tras un córner favorable para Brighton. Maupay, goleador del equipo, decidió quedarse cerca de Vestergaard, a pesar de que el defensa le sacaba una gran diferencia en cuanto a estatura. No obstante, el francés solo quería incomodar a su rival.

Tras el centro, el delantero tomó del brazo con mucha fuerza al futbolista del Leicester, quien terminó realizando un raro movimiento al intentar saltar. Vestergaard acabó tendido en el césped, pero había elevado un brazo mientras caía, bloqueando involuntariamente el cabezazo de Shane Duffy.

Los jugadores del Brighton reclamaron penal de inmediato, pero el juez Stuart Attwell no sancionó inicialmente. Sin embargo, desde el VAR hicieron un llamado para que las dudas puedan ser despejadas y el árbitro determinó la pena máxima, provocando gran molestia en el plantel del Leicester.

Jannik Vestergaard intentó explicar lo ocurrido, aunque no había forma de cambiar la decisión. Neal Maupay, autor de la dudosa jugada inicial, se encargó de transformar la falta en gol y encaminó la victoria de su equipo por 2-1,aunque también hubo más momentos accidentados: dos goles de Leicester fueron anulados.

Los hinchas de Leicester expresaron su malestar por lo ocurrido en el campo a través de redes sociales, al considerar que fueron perjudicados expresamente. El conjunto ‘Fox’ se queda duodécimo puesto con 6 puntos, mientras que Brighton se mantiene firme en su gran inicio de temporada: están en el cuarto lugar con 12 unidades.