:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/I4NBXWFWFNCVLFUU5RPK7PWCFE.jpg)
Patrik Schik puso el descuento en la derrota de su equipo contra el cuadro romano con un verdadero golazo desde fuera del área cuando se jugaba la última recta del cotejo por la Serie A del fútbol italiano. Lazio se impuso por 2-1 en el campo del Sampdoria, gracias a los goles del serbio Sergej Milinkovic Savic y del internacional italiano Marco Parolo.
A pesar de su golazo Patrik Schik no pudo evitar la derrota contra la Lazio quien se colocó momentáneamente a un punto de distancia del Milan y del Roma, que comparten la segunda posición en la Serie A. El conjunto "biancoceleste", que perdió el derbi contra el Roma en la anterior jornada, disputó un partido sólido ante un Sampdoria que venía de cuatro victorias consecutivas en su estadio, contra Génova, Sassuolo, Inter y Torino.
Tras unos 30 minutos igualados, Lazio tomó el mando del partido en la Serie A y se adelantó en el 40 merced a un cabezazo de Milinkovic Savic. El centrocampista serbio aprovechó al máximo un centro desde la banda derecha del brasileño Felipe Anderson para anotar su tercer tanto liguero.
Los romanos cogieron aún más confianza después del 1-0 y ampliaron distancias en el último minuto de la primera mitad gracias a Parolo. El internacional italiano recibió otra asistencia de Anderson y remató sin dar opciones al portero Cristian Puggioni.
El checo Patrik Schik firmó el tanto del 1-2 con un zurdazo desde fuera del área y confirmó su gran estado de forma. El delantero, de 20 años, anotó su cuarto tanto consecutivo, tras el doblete al Cagliari y el tanto marcado al Torino, pero este fue catalogado como verdadero golazo.
— Diario El Bocón (@elbocononline) 10 de diciembre de 2016