Imagen
Imagen

será embajador del turismo brasileño, anunciaron las autoridades locales, que eligieron al popular futbolista por su impacto en las redes sociales y pese a tener el pasaporte retenido por incumplir una millonaria multa ambiental.

Con decenas de millones de seguidores en sus perfiles en línea, ‘Dinho’ recibió la distinción que se enmarca en una estrategia del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) para promover los destinos del país en todo el mundo."El turismo es muy importante para generar empleos y recuperar nuestra imagen internacional", dijo Ronaldinho, campeón del mundo con la selección brasileña en el Mundial de Corea-Japón 2002.

El exfutbolista es "una persona que tiene casi 100 millones de seguidores en sus redes y que voluntariamente nos ayuda sin costo", como un buen patriota, señaló El Director de Marketing y Relaciones Públicas de Embratur, Osvaldo Matos.

A Ronaldinho tiene 48,3 millones de seguidores en Instagram; 33,7 millones, en Facebook; y 18,9 millones, en Twitter. El exfubolista del Barcelona de España usó las redes sociales en octubre pasado para dar su apoyo al presidente ultraconservador Jair Bolsonaro, cuando todavía era candidato.

La justicia brasileña multó en 2015 al exastro, a su hermano Roberto Assis Moreira y a la empresa Reno Construçoes por la edificación ilegal de una propiedad, con plataforma de pesca y atracadero, a orillas del Lago Guaíba, al sur de Porto Alegre (sur), en un área de preservación ambiental.

En la actualidad, la multa sobrepasa los dos millones de dólares. En noviembre de 2018, la justicia ordenó la retención de los documentos al no poder localizar al jugador y su hermano, mientras ambos estaban fuera del país.

Ronaldinho, que comenzó su carrera en Gremio, de su natal Porto Alegre, antes iniciar su periplo europeo en el PSG, acudió a tribunales superiores para revertir la medida, pero le fue denegada la devolución de su documento.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS