Imagen
Imagen

Este domingo la Roma, próximo rival del Real Madrid en la Champions League, se impuso como local 2-1 a la Sampdoria, gracias a los goles de Alessandro Florenzi y del argentino Diego Perotti, en un duelo en el que el conjunto visitante pudo alcanzar el empate en el tramo final del compromiso. 

Con este resultado, la Roma se ubica a dos puntos de la tercera plaza en la clasificación de la Serie A, lugar que ocupa la Fiorentina. Roma que inició acciones con Stephan El Shaarawy y Diego Perotti, propuso el ritmo de juego y logró adelantarse en el último minuto del primer tiempo gracias a un cabezazo de Alessandro Florenzi.

La Roma amplió diferencias en la parte complementaria con un gol de gran factura marcado por el exjugador del Sevilla Diego Perotti cuando transcurría el minuto 50. El argentino marcó de volea su primer tanto con su nueva camiseta. Sin embargo, tras el 2-0, los romanos, el equipo capitalino bajó la intensidad y Sampdoria aprovechó para reavivar el compromiso con un tanto del brasileño Fernando a los 57.

Sampdoria apretó en la recta final y casi logra igualar el marcador, primero, con el ex jugador del Real Madrid Antonio Cassano, quien no pudo superar al arquero rival tras una gran acción individual, y luego con Mattia Cassani, que remató en el travesaño en el último minuto.

Una importante y sufrida victoria para la Roma, tercera consecutiva, que le permite recortar distancias con Inter y Fiorentina en la lucha por la tercera plaza en la clasificación de la Serie A.