:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/K667KBLDHVEAHESJ7HKCZL7JWI.jpg)
Un total de 110 personas fueron detenidas en el marco del inédito operativo de seguridad implementado para el clásico del fútbol uruguayo que empataron 1-1 Nacional y Peñarol, informó este jueves la policía.
Las autoridades habían desplegado unos mil agentes dentro, fuera y en alrededores del estadio Centenario para este esperado y polémico clásico, que iba a ser una prueba de fuego para los nuevos esquemas que el gobierno y la federación local implementaron en pos de controlar la violencia en las canchas. Ambos clubes también contrataron guardias privados.
- Andrés Mendoza pide perdón a peruanos por gol fallado ante Ecuador
El operativo del clásico -que congregó unas 40.000 personas, menos gente de la esperada por temores de disturbios o controles demasiado estrictos- acabó "sin mayores inconvenientes", según la policía, que ya antes del inicio del juego detuvo a 58 aficionados por incidentes y requisó varias armas blancas. Las restantes 52 personas fueron arrestadas por diversos incidentes tras el partido.

El partido estuvo precedido de mucha polémica pues correspondía a la tercera fecha, pero fue postergado debido a las discusiones sobre medidas preventivas de seguridad y el estreno sistemas de cámaras de video. Con ellas se apunta a identificar en tiempo real a hinchas violentos requeridos o los que figuran en listas exigidas a los clubes.
Con este resultado Nacional suma 11 clásicos corridos sin perder y además se despegó en la punta con 20 puntos en 9 fechas, escoltado por Wanderers (19), Cerro y Defensor (18). Peñarol está quinto en el campeonato de primera división charrúa con 17 unidades.
- Selección peruana: Jefferson Farfán recibió la visita de este futbolista
Selección peruana: ?Falcao elogió el peso goleador de Paolo Guerrero https://t.co/hQcHil9dBH pic.twitter.com/MrGI00P397— Diario El Bocón (@elbocononline) 23 de marzo de 2017