:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VQFS6MQWYJDALHUEDZMG2B3NB4.jpg)
El Real Madrid vs. Barcelona se celebrará el sábado 21 de noviembre entre, extremas medidas de seguridad, en un estadio Santiago Bernabéu blindado, tras los atentados que dejaron 129 muertos en Paris el viernes pasado.
"Habrá muchos refuerzos de seguridad, muchos efectivos de seguridad para controlar, no únicamente los accesos al estadio, sino también a las cercanías del estadio y los medios de transporte que llevan a los aficionados al estadio", dijo este miércoles el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, sobre lo que será el Real Madrid vs. Barcelona, el partido más importante de España y, quizás, del mundo.
La Comisión Antiviolencia del deporte español, que reunió este miércoles a autoridades políticas, policiales y deportivas, declaró este partido de "alto riesgo", una calificación habitual en un Real Madrid vs. Barcelona y que, ya de por sí, supone una mayor presencia policial que en otros partidos de menos entidad.
Sin embargo, los acontecimientos del viernes en París y la actual alerta antiterrorista de nivel 4, sobre un total de 5, que rige en España, llevarán a unas medidas de seguridad "que no tienen precedente en la celebración de eventos deportivos", dijo el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, tras la reunión de la Comisión que organiza el Real Madrid vs. Barcelona.
El dispositivo se afinará el jueves en una reunión de representantes de ambos clubes, policía, ayuntamiento y gobierno, incluirá efectivos de la policía nacional, local, personal de seguridad del estadio, así como sanitarios y miembros de protección civil. La idea es que nada se escape de las manos en este Real Madrid vs. Barcelona.
Hasta el momento, no se han dado detalles oficiales sobre el Real Madrid vs. Barcelona, pero según la prensa española, habrá un triple anillo de seguridad en torno al estadio Santiago Bernabéu y se desplegarán más de 1.500 policías, con efectivos a caballo y perros, así como arcos detectores de metales.
De confirmarse este triple filtro, que ya se utilizó en la final de la Champions League celebrada en este estadio en 2010, y dependiendo de la permeabilidad que se decida en cada uno, "habría un primer filtro que se dedica sólo a chequear a personas que puedan levantar sospechas, un segundo que vigilaría mochilas, por ejemplo, y otro sería en la puerta", explican fuentes policiales.
LEE ADEMÁS
- Selección Peruana: Paolo Guerrero criticó duramente a la defensa bicolor
El día más esperado por lo hinchas de Club Universitario de Deportes:Posted by Diario El Bocón on Wednesday, November 18, 2015