Imagen
Imagen

El  dejó un partido para la historia en el Santiago Bernabéu. El equipo del entrenador Luis Enrique se impuso con un categórico 0-4 con dos goles de Luis Suárez, uno de Neymar y otro del veterano Andrés Iniesta. Tan superior fue el Barcelona, que Lionel Messi solo entró la última media hora para caminar en el campo y reaparecer tras dos meses de ausencia por lesión.

El Real Madrid vs. Barcelona se vivió a todo motor. Fue el uruguayo Luis Suárez quien abrió al cuenta apenas a los 10 minutos tras una gran asistencia de Sergi Roberto. Barcelona volvió loco al Real Madrid en mediocampo con tanto pase y Sergi asistió fenomenal al uruguayo, quien definió perfecto ante la salida dudosa de Navas.

Barcelona dominaba gracias al gran nivel de Andrés Iniesta y de Sergio Busquets. Se hacía del mediocampo mientras Real Madrid no reaccionaba. Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo eran fantasmas en el ataque del equipo de Rafa Benítez. El Real Madrid vs. Barcelona parecía tener ya muy pronto un dueño absoluto.

Javier Mascherano debió salir muy pronto por lesión, pero eso no disminuyó al Barcelona. Incluso siguió dominando. Tanto así, que aparecería Neymar para poner el 0-2 de gran definición. Real Madrid seguía sin reaccionar y a los 39 minutos aparecería Andrés Iniesta en su mejor versión en el Real Madrid vs. Barcelona.

Neymar dio una habilitación de lujo: un taco suave y perfecto para que Andrés Iniesta, desde el borde del área, saque el zapatazo y ponga el tercero en el Real Madrid vs. Barcelona. Cristiano Ronaldo se tomaba la cabeza con las dos manos.

Luis Suárez volvería a aparecer en su mejor versión. Esta vez para poner el 0-4 histórico en el Santiago Bernabéu. Lionel Messi, quien reapareció tras dos meses de ausencia, ingresó en la última media hora del Real Madrid vs. Barcelona, pero nada tuvo que ver con el resultado, pues se dedicó apenas a trotar en el campo. La gran superioridad azulgrana no le exigía ya nada.

EL GOLAZO DE LUIS SUÁREZ PARA EL 0-4