:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MXGXGXALHBBOLJPHKI47VBEU74.jpg)
David Alaba se ha convertido en la nueva obsesión de Pep Guardiola desde que aterrizó en Manchester City, español tiene al austriáco como primer nombre en la lista de refuerzos para el siguiente periodo de transferencias en el fútbol europeo, está dispuesto a romper el mercado pagando una millonada.
Manchester City hará lo imposible por complacer la petición de Pep Guardiola, incluso medios ingleses aseguran que los 'citizens' ya iniciaron las negociaciones con Bayern Múnich colocando 49 millones de dólares sobre la mesa para convencer al cuadro bávaro de soltar a uno de sus jugadores más importantes en las últimas temporadas.
Ya es conocido la debilidad que tiene Pep Guardiola por sus ex dirigidos, cuando pasó al Bayern Múnich el estratega consiguió el traspaso de Thiago, un canterano de Barcelona que tenía para dar mucho más al cuadro azulgrana antes de emigrar a otro club debido a su corta edad. Ahora con David Alaba sería lo mismo en Manchester City.
Pep Guardiola consiguió que Bayern Múnich sea un cuadro compacto en sus dos primeras líneas con David Alaba destacando partido a partido, eso es lo que quiere buscaría transmitir al Manchester City con su incorporación. por ello tienen dispuestos 40 millones de libras suficientes con los que han iniciado.
'Si hay una persona que puede cambiar a los jugadores ingleses y la mentalidad del fútbol de Inglaterra ese es Pep Guardiola. Es uno de los mejores técnicos del mundo. Si ahora alguien ve los partidos del Manchester City podrá observar claramente el estilo y creo que podría cambiar también el estilo del balompié inglés. Decir que puede transformar la selección nacional es quizá demasiado, pero en el City ya estamos viendo los cambios', comentó hace poco Xavi Hernández.
#Ronaldo: El 'Fenómeno' se lució con la camiseta de este club peruano [FOTO] https://t.co/LF805wbw6H pic.twitter.com/LAwXyi0ZYS— Diario El Bocón (@elbocononline) 22 de septiembre de 2016