Pep Guardiola dio positivo a COVID-19 y no dirigirá al Manchester City en FA Cup. (Foto: EFE)
Pep Guardiola dio positivo a COVID-19 y no dirigirá al Manchester City en FA Cup. (Foto: EFE)

Los casos de contagio por coronavirus (COVID-19) siguen aumentando en varios equipos de la Premier League. Esta vez, Manchester City reveló que el entrenador del club, Pep Guardiola, y su asistente, Juanma Lillo, dieron positivo en las últimas pruebas de descarte. Ambos se perderán el partido ante Swindon, por la FA Cup, este viernes.

El dúo técnico de los ‘Ciudadanos’ fue diagnosticado con la enfermedad después de los exámenes que pasaron el pasado martes. “Ambos están ahora aislados, junto con a otros casos positivos dentro de la burbuja del primer equipo del City”, informó la institución inglesa.

De esta manera, el número de afectados por el brote de COVID-19 en el club se eleva a 21: 14 afectados son personal del primer equipo y siete de ellos jugadores. Ante esta circunstancia, el entrenador asistente Rodolfo Borrell se hará cargo del equipo para el viaje a Swindon.

Récord de contagios

La semana pasada, la Premier League anunció haber registrado 103 casos positivos en COVID-19 entre los 20 clubes de la primera división inglesa entre el 20 y el 26 de diciembre, una cifra récord en ese margen de tiempo desde el inicio de los test en 2020.

El aplazamiento del duelo entre Newcastle y Everton supone el decimosexto partido que tiene que ser pospuesto por casos de coronavirus. La ola de infecciones que sufre Reino Unido ha afectado el programa del campeonato de manera importante en las últimas semanas.

La variante ómicron perturba el desarrollo del campeonato inglés desde comienzos de diciembre, con tres partidos en el ‘Boxing Day’ cancelados.

La Premier anunció que realizará a los jugadores y a los empleados de los clubes un test de antígenos diario y dos test PCR a la semana.

Los dirigentes de la Premier League decidieron la semana pasada proseguir con la competición. Los partidos pueden disputarse si cada equipo dispone de 13 jugadores de campo disponibles y de un arquero.