Más detalles del examen farsa de Luis Suárez. (Foto: EFE)
Más detalles del examen farsa de Luis Suárez. (Foto: EFE)

El escándalo de Luis Suárez y el polémico examen que rindió para conseguir el pasaporte comunitario continúa en Italia. Este jueves se conocieron más detalles de las conversaciones que tienen como protagonistas a funcionarios del gobierno local y Fabio Paratici, director deportivo de Juventus.

De acuerdo con una publicación del periódico Corriere della Sera, el directivo bianconero desveló en el interrogatorio de noviembre: “Alcanzamos un acuerdo por 7.5 millones de euros netos por temporada, con 1.5 millones de variables que se podían conseguir fácilmente, y otras más complicadas para llegar a los 10 millones”. El acuerdo era de un año, para que el charrúa puede jugar al lado de Cristiano Ronaldo.

El citado medio también desveló nuevas escuchas de la Fiscalía de Perugia y el mensaje de donde todo empezó.

“La Juventus me pide noticias de esta petición de ciudadanía, ¿puedes ayudarme?”, ese fue el mensaje que le envió la ministra de transportes, Paola De Micheli, al jefe de personal del Ministerio del Interior, Bruno Frattasi, el pasado 3 de septiembre.

Luego, la ministra le preguntó a Frattasi: “¿Me aconsejas ponerlos en contacto con un directivo tuyo para acelerar?”. A lo que la respuesta fue: “Sí, yo me encargo”.

Los contactos siguieron, como habían confirmado los fiscales tanto Frattasi como De Micheli, que reconoció la llamada de su amigo ‘bianconero’ Fabio Paratici: “Me dijo que la Juve estaba fichando a Suárez y que estaba casi cerrado. Se habían dado cuenta de que no tenía pasaporte cuando la negociación, prácticamente, había acabado”.

El pasaporte de Luis Suárez

En Juventus estaban seguros de que Luis Suárez tenía pasaporte “porque todas las webs especializadas decían eso”. Sin embargo, al día siguiente le escribió al agente del exazulgrana para resolver la duda: “¿Luis tiene pasaporte comunitario también, ¿no?”.

La respuesta desencadenó todo lo que ocurrió después con el fichaje frustrado del uruguayo y el falso examen de italiano: “Buenos días, Fabio. No tiene pasaporte europeo”. Ahora con el atacante en el Atlético de Madrid, el tema continúa en Italia. No tiene cuando acabar.

TAGS RELACIONADOS