Liverpool se salva de sanción por racismo tras comparara a Origi con el 'Negro del WhatsApp' | Foto: twitter
Liverpool se salva de sanción por racismo tras comparara a Origi con el 'Negro del WhatsApp' | Foto: twitter

se ha salvado de un castigo por racismo debido a una mala conducta de sus hinchas en la tribuna, durante el partido de Champions League ante Genk. Los seguidores ‘reds’ llevaron una bandera con la cara de Divock Origi y el cuerpo del ‘’, pero el delegado de la UEFA no lo denunció.

Liverpool escapó del castigo después de que los fanáticos levantaran una pancarta racista que comparaba al delantero belga Divock Origi con el popular ‘Negro del WhatsApp’. La imagen de clasificación X, que representa el meme racista, se exhibió antes del pitazo inicial.

Video Telemundo

El personal de seguridad dentro del estadio la confiscó y el club Liverpool calificó la pancarta como inaceptable, además de prohibir la entrada del fanático al estadio Anfield Road. El incidente no fue incluido en el informe oficial por el delegado de la UEFA, por eso los ingleses no han sufrido castigo alguno.

El club condena la pancarta altamente ofensiva mostrada antes del saque inicial. Para ser claros, la imagen utilizada perpetúa un estereotipo racista y esto es completamente inaceptable. Actuamos rápidamente para quitar la pancarta y ahora estamos trabajando con las autoridades locales y el equipo del estadio en Genk para identificar a los responsables. Cualquier acción posterior se tomará de acuerdo con nuestro proceso de sanciones’, informó Liverpool a través de un comunicado oficial.