:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/U2NWEPCY5JDSFOWE2FHZPSGSKQ.jpg)
Marcelo Bielsa tiene todo encaminado para volver a dirigir en la liga de las estrellas, el estratega argentino lo hará comandando un equipo tradicional como es el Espanyol de Barcelona. La Liga Española volverá a gozar del 'Loco' tanto dentro como fuera de campo.
Las conversaciones entre Marcelo Bielsa y el segundo equipo más popular de Barcelona arrancaron a inicios de este año, mientras pasaron los meses las cosas se fueron haciendo más concretas llegando a cerrarse en los últimos días.
Incluso un pedido de Marcelo Bielsa para recalar en Barcelona sería también ser el manager del cuadro 'canario'. Aportándole algo de 'condimento especial' a todos los partidos y entrenamientos que el irreverente estratega entregará durante la temporada.
Como se recuerda Marcelo Bielsa ya estuvo en el Espanyol de Barcelona durante la temporada 1998-99, pero tuvo una rápida salida por un propuesta para asumir a la selección argentina. Los seguidores del fútbol español tienen un buen recuerdo del 'Loco' por lo que hizo con el Athetic Club de Bilbao, llegando a disputar una final de Europa League.
Lo de Marcelo Bielsa al Espanyol de Barcelona es, sin duda, mucho más factible que su arribo a la Selección de Argelia, país con el que lo relacionaron hace unas semanas. Según la publicación del diario local 'Enahar' viajaría desde Roma para reunirse con el presidente de la Federación Argelina de Fútbol, Mohamed Raouraoua, pero nada llegó a volverse oficial.
Argelia ha participado en cuatro fases finales de la Copa Mundial de la FIFA, con grandes actuaciones en España 1982 -donde fue eliminada en la primera fase tras el acuerdo de empate entre Austria y Alemania, y Brasil 2014, donde por primera vez alcanzó la segunda ronda. Además se clasificó para el mundial de Rusia 2018 el pasado noviembre tras derrotar a Tanzania por 7-0 en Argel y empatar a dos en Dar el Salam.
VIDEO:GOLPERU
— Diario El Bocón (@elbocononline) 7 de mayo de 2016