Justicia brasileña embarga copa del Mundial de Clubes que ganó Guerrero
Justicia brasileña embarga copa del Mundial de Clubes que ganó Guerrero

La Justicia de Brasil embargó laa obtenida en el año 2012 por deudas. En aquel entonces, el cuadro dirigido por, venció en la final acon gol de.


El juez Luis Fernando Nardelli, de la Tercera Sala Civil de Sao Paulo, emitió el jueves un mandamiento de embargo y evaluación de la Copa Mundial de Clubes de 2012, expuesta en el Memorial del Corinthians. Se trata de una decisión favorable al Instituto Santanense de Enseñanza Superior, que desde 2008 cobra del Corinthians una deuda de 659,270 dolares (2,48 millones de reales). 

En un primer momento, Corinthians sigue con la posesión del trofeo, pero no podrá venderlo. Si la deuda no se paga, la copa va a subasta judicial. El presidente del club Andrés Sanchez habló sobre el tema: "Corinthians tiene la Copa Mundial de Clubes, dos para embargar, ¿no? En 48 horas vamos a resolver, sin problemas, vamos a pagar y luego esperar el proceso. Esta es seguro una acción mediática, los abogados deben ser hinchas de otro equipo e hicieron eso".

El partido se jugó en Yokohama y a los 69 minutos, Paolo Guerrero de golpe de cabeza batió la portería de Chelsea defendida por el checo Petr Cech. Corinthians ganó 1-0 y por segunda vez en su historia ganó el Mundial de Clubes.