:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EEBS3AOVQZAI3KESBJBNIGL4PU.jpg)
La agónica victoria por 3-2 de Atlético de Madrid sobre Athletic de Bilbao tuvo un artífice: Manu Oppenheimer, un niño argentino que perdió las dos piernas y una mano por una infección bacteriana cuando tenía 18 meses y fue invitado por Antoine Griezmann para ver el partido y le "trajo suerte" al equipo del 'Cholo' Diego Simeone.
Un video publicado por Atlético de Madrid cuenta la estadía del niño invitado por el club, tras hacerse viral un vídeo en el que corría con sus dos piernas ortopédicas. Allí el técnico Diego Simeone le confesó que le dio "suerte" al equipo.
"Partidazo te llevaste y aparte nos trajiste suerte", le dijo el entrenador argentino cuando saludó a su pequeño compatriota tras el encuentro, en el que el Atlético de Madrid venció con un gol en el tiempo añadido por el capitán de la selección uruguaya Diego Godín, que estaba jugando como delantero por estar lesionado y no haber cambios disponibles.
La historia surgió cuando Manu Oppenheimer grabó un video practicando atletismo con sus dos piernas ortopédicas y saltando unas pequeñas vallas fue visto por el delantero francés Antoine Griezmann a través de las redes sociales, quien alabó la fortaleza del niño y lo replicó en su cuenta oficial de Twitter. A partir de entonces, Manu envió un video para su ídolo Antoine Griezmann diciendo que le encantaba su estilo de tirar penales y los festejos de sus goles; a lo que el goleador de Atlético de Madrid respondió que le invitaba a ver un partido del equipo.
El sueño de Manu#AúpaAtleti pic.twitter.com/O9XufsdJy5"Con el primer gol de ellos (el Athletic) me quedé como 'ay no'... Y después en los minutos agregados cabecea Godín y mete gol. Todos salieron a festejar y yo grité con todos", explicó el niño argentino en el video, en lo captan viendo el duelo desde la grada con su familia.