Dos partidos de la liga ecuatoriana se jugarán a puertas cerradas. (Foto: LigaProEC)
Dos partidos de la liga ecuatoriana se jugarán a puertas cerradas. (Foto: LigaProEC)

El coronavirus continúa expandiéndose y afectando también al desarrollo normal de los eventos deportivos. Esta vez, la decidió programar dos partidos a puertas cerradas, ante la confirmación del primer caso de una persona afectada por el virus.

Comunicado de la LigaPro de Ecuador

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador informa que debido a la confirmación oficial del primer caso de coronavirus en Ecuador y acatando la resolución del Gobierno Nacional se comunica que los compromisos a disputar en la ciudad de Guayaquil el día de hoy 29 de febrero del 2020: 9 de Octubre vs. Manta FC. y Barcelona SC vs. Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo se desarrollarán como indica la programación previa, pero sin presencia de aficionados. Establecemos así nuestra cooperación con la prevención y el control del virus, además de garantizar la salud de jugadores, empleados y aficionados.

Cabe resaltar que, momentáneamente, el resto de la jornada se desarrollará sin inconvenientes, además LigaPro cumplirá con los protocolos validados por el Ministerio de Salud para colaborar en medidas que eviten la propagación de la enfermedad.

LigaPro mantendrá informando al país de cualquier resolución futura por sus canales oficiales.

El coronavirus llegó desde España

El Gobierno de Ecuador confirmó este sábado su primer caso de coronavirus, en una persona mayor que llegó de España hace unos quince días y que se encuentra asilada en una unidad especial de cuidados intensivos de uno de los quince hospitales adecuados para atender esta enfermedad.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, tras confirmar el caso en una rueda de prensa en Guayaquil, aseguró que se ha activado un plan nacional para proteger a la población ante esta enfermedad catalogada de “muy alto” riesgo de contagio por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Andramuño explicó que la paciente, una persona adulta mayor que padece enfermedades preexistentes, “ha venido de España a Ecuador” y que en principio no presentó síntomas hasta que se detectó y confirmó la enfermedad, por lo que ha sido aislada en una unidad de terapia intensiva.