:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5UNMO2CZPFCXBGSJLHDEBQHGYY.jpg)
Bayern Múnich, líder de la clasificación, superó con más dificultades de las esperadas este sábado al Eintracht de Fráncfort (17º), al que se impuso por 1-0 en la 28ª jornada de la Bundesliga alemana, aunque los tres puntos le permiten ponerse provisionalmente con 8 puntos más que el Borussia Dortmund.
Con su triunfo número 23 en 28 jornadas, el Bayern Munich desplaza la presión a un Borussia que recibe al Werder Bremen este sábado con la obligación de ganar si no quiere despedirse virtualmente de sus opciones de alcanzar al cuadro bávaro.
El francés Frank Ribéry (minuto 20) anotó el único tanto del partido en su tercer partido como titular de la temporada, después de sufrir un tortuoso camino de lesiones.
Por otro lado, el Schalke 04, que bajó al sexto puesto, protagonizó la sorpresa negativa del día al caer goleado en la cancha del Ingolstadt (3-0). Moritz Hartmann, el austríaco Lukas Hinterseer, y el paraguayo Darío Lezcano fueron los autores de los goles. Con este resultado el conjunto minero desaprovechó la oportunidad de mantener la cuarta posición, la última que permite en Alemania jugar la Liga de Campeones, y podría incluso finalizar la jornada fuera de los puestos europeos.
En los otros partidos disputados este sábado el Hamburgo (10º) logró tres puntos vitales para la salvación ante el colista y ya casi desahuciado Hanóver (3-0) con goles obra del brasileño Cleber Jandersosn, del croata Ivo Ilicevic, y de Nicolai Müller, y el Darmstadt (13º) y el Stuttgart (12º) cosecharon un empate a dos que puede servir a ambos conjuntos en su pelea por eludir el descenso. Sandro Wagner y Peter Niemeyer anotaron para los locales, y Lukas Rupp y el capitán Christian Genter para el Stuttgart.
Hincha que detonó bombarda en el #AlianzaLima vs #Universitario reveló la razón https://t.co/88T3h42RP4 pic.twitter.com/cFmajyLlDl— Diario El Bocón (@elbocononline) 2 de abril de 2016