:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KJIMCN3KDZCVLM7EGARLF3P6Y4.jpg)
El Bayern Múnich está a punto de renovar al lateral David Alaba, jugador que era pretendido por el Manchester City, futuro equipo del actual entrenador del cuadro bávaro, Pep Guardiola. Así lo asegura en su edición de hoy el diario alemán "Bild" que sostiene que el estratega español, pese a su promesa de no fichar jugadores del Bayern para el City, hizo en secreto esfuerzos por llevarse a la Premier League a David Alaba.
Ante ello, surgió una tensa situación entre el cuadro bávaro y el técnico español que, según "Bild", se resolvió la semana pasada con un acuerdo entre el Bayern Munich y los representantes de Alaba para renovar el contrato, que vence en 2018. El nuevo vínculo -cuya firma por parte de Alaba según el club ya sólo es cuestión de formalidad- incluye un claro aumento del sueldo anual del internacional austríaco de los actuales 5 millones de euros a más de 10 millones de euros.
David Alaba es un jugador fundamental para el campeón de la Bundesliga, y esta temporada ha disputado 31 partidos, 22 de ellos en Liga, donde ha marcado un gol y cinco en Champions League, donde lleva otro tanto. Ha jugado como central ante la cantidad de lesiones del equipo de Pep Guardiola en esa zona del campo y se ha destapado como un magnífico lanzador a balón parado.
David Alaba se une a Thomas Müller, Jerome Boateng y Javi Martínez como jugadores que amplían su contrato hasta el año 2021. Bayern Munich mira a largo plazo con sus máximos valores y no quiere dejar escapar a ninguna de sus perlas. Xabi Alonso también renovó recientemente firmando hasta 2017.
LEE ADEMÁS
¡BUEEEENA! Integrante de la #selecciónperuana está cerca de campeonar con su club https://t.co/Sg6BvfhnUT pic.twitter.com/X0lOezmzGc— Diario El Bocón (@elbocononline) 14 de marzo de 2016