Frenkie de Jong marcó el gol del 1-0 ante Huesca tras asistencia de Lionel Messi. (Video: ESPN)
Frenkie de Jong marcó el gol del 1-0 ante Huesca tras asistencia de Lionel Messi. (Video: ESPN)

Tanto insistió, que al final logró su cometido. Barcelona se puso en ventaja sobre el Huesca, gracias al gol de Frenkie de Jong, que no desaprovechó el genial pase de Lionel Messi, y puso el 1-0, en el marco de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander.

Sobre los 27 minutos del primer tiempo, el crack argentino apareció por el lado izquierdo, levantó la cabeza y mandó un servicio al corazón del área. De Jong tuvo una buena lectura, fue en busca de la pelota y remató de derecha, venciendo así la resistencia del arquero Álvaro Fernández.

Barcelona contó en este compromiso, con Lionel Messi, que se ausentó en la jornada anterior por molestias en el tobillo. En este encuentro, ‘Leo’ cumplió 500 partidos con camiseta azulgrana en la LaLiga, convirtiéndose así en el mejor extranjero en esa estadística.

El elenco catalán venía de un amargo empate (1-1) ante Eibar, que evitó que acorte distancias con los líderes. A estas alturas, con ese resultado, el Barcelona es quinto, con 28 puntos, 10 menos que el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, que mira todo desde la cima.