:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IKOFH4LQLBBUDJRK425EQLJPTY.jpg)
El Barcelona vs Athletic Club por la Copa del Rey dejó una jugada que desató la polémica e incluso dio rápidamente la vuelta al mundo. Vasco Aduriz conectó un puñete en la garganta del francés Umtiti y el árbitro ni se inmuta en sancionar con tarjeta.
Minutos antes de iniciar el juego los jugadores del Athletic Club y del Barcelona han mostrado su apoyo al jugador del equipo rojiblanco Yeray Álvarez, que se encontraba en el palco de San Mamés, luciendo unas camisetas con un mensaje de ánimo para el central a su salida al campo en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey.
"Ánimo Yeray" era el mensaje que llevaban impreso las camisetas rojas que los 22 protagonistas del Barcelona vs Athletic Club se han enfundado antes de saltar al terreno de juego.
Además, en el minuto 27 de partido, el número del dorsal del futbolista, en la tribuna norte de 'La Catedral' y prácticamente al mismo tiempo en el que Iñaki Williams marcaba el 2-0, se ha desplegado una pancarta en la que junto al rostro de Yeray y el escudo del Athletic Club se podía leer 'Zurekin gaude' (Estamos contigo).
Ha sido un momento especialmente emotivo para el jugador de Barakaldo que, desde el palco y junto al resto de jugadores no convocados, ha celebrado ese segundo tanto que le ha dedicado su compañero Williams y que ha llegado apenas dos minutos después de anotado por Aritz Aduriz.
Yeray fue operado el pasado 27 de diciembre de un tumor testicular que le fue detectado cuatro días antes. El jugador evoluciona de manera positiva tras esa intervención y, según ha comunicado hoy el Athletic Club, "en el momento actual, no necesitará ningún tratamiento complementario".
#Universitario: la escandalosa comparación entre #JuanManuelVargas y Jefferson Farfánhttps://t.co/aCv0KeAVMk pic.twitter.com/hjzD3q9BBW
— Diario El Bocón (@elbocononline) 5 de enero de 2017