:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UVZ6ZFNJTVEWFO66CN3HQ3I7KA.jpg)
Los jugadores de Barcelona se dieron con una sorpresa al ver que la directiva del Leganés les había dejado un regalo en su camerino durante la previa al partido que protagonizaron este último fin de semana por la Liga Española.
Los utilleros de Barcelona llegaron al Estadio Municipal de Butarque con un tiempo prudente para preparar toda la indumentaria y se toparon con un par de cestas con pepinos, tradicionales en esta localidad y muy consumidos por su gente.
Al final Barcelona consumó de manera contundente su victoria a costa del Leganés en Butarque (1-5). Una vez más Luis Enrique apostó por las rotaciones en su once inicial. A la ausencia ya conocida de Busquets en el centro del campo se sumó la de Sergi Roberto, que ocupó plaza en el banquillo. Ambas circunstancias propiciaron una modificación de dibujo con defensa de tres compuesta por Piqué, Mascherano y Umtiti.
Hombres de Barcelona como Neymar e Iniesta no se encontraban cómodos en la conducción y a las pérdidas les seguían rápidos contraataques del Leganés, que llevaba peligro por los extremos y encontraba en Gabriel al canalizador del juego de ataque.
A los quince minutos el argentino Lionel Messi bajó hasta campo propio para enviar de primeras un pase en profundidad al uruguayo. Iniciaron entonces los dos una carrera desbocada en paralelo que acabó en el área, con el primero empujando a la red la asistencia del segundo.
Hasta el final, los de Garitano buscaron con orgullo la diana del honor y esta acabó llegando cuando quedaban diez minutos gracias a un impecable lanzamiento de falta de Gabriel. Fue el colofón a una jornada ya histórica, la primera en la que el Barcelona pisó Butaque.
#YouTube: ¡No creerás cómo terminó este boxeador tras pesaje! [VIDEO] https://t.co/N7YkwUHx9G pic.twitter.com/vIUhiVkKXm— Diario El Bocón (@elbocononline) 19 de septiembre de 2016