:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ISB4FGLC6RD4TM5WC5CQD4N6Z4.jpg)
Barcelona ha decidido quién lo entrenará la temporada próxima. Tras la prácticamente asegurada eliminación de la Champions League, Luis Enrique ha perdido el poder de decidir su futuro y el Barcelona ya se habría puesto en contacto con el técnico argentino Jorge Sampaoli.
El entrenador del Sevilla Jorge Sampaoli conoce de primera mano que el Barcelona pagará su cláusula de rescisión de 1.5 millones de euros y se le ha encomendado comenzar a planificar la temporada próxima. Para ello le habrían pedido que prepara un informe sobre la plantilla actual y las demarcaciones a reforzar.
El diario británico The Telegraph ha confirmado la noticia de que Luis Enrique no renovará, aunque desde el club tampoco le iban a ofrecer la renovación, y Jorge Sampaoli será el nuevo entrenador del Barcelona la temporada próxima tras la gran campaña que está realizando con el Sevilla.
"Neymar y Javier Mascherano lo avalan. Lionel Messi no es el único integrante de la MSN con el que ha dialogado en privado. Jorge Sampaoli ha cenado en la casa del brasileño en Barcelona", citó Mundo Deportivo y remarcó la presencia de Juanma Lillo en el actual cuerpo técnico de Sevilla.
"Lillo es la musa inspiradora de Guardiola y hoy es la mano derecha de Jorge Sampaoli. Llegado el caso de que se agote el ciclo de Luis Enrique en Barcelona está claro que, a Sampaoli, banca no le va a faltar", añadió Mundo Deportivo citando la reflexión de Revista El Gráfico.