Josep Maria Bartomeu es presidente de FC Barcelona desde mediados del 2015. (Foto: AFP)
Josep Maria Bartomeu es presidente de FC Barcelona desde mediados del 2015. (Foto: AFP)

Novedades sobre el caso ‘Barçagate’ que podría comprometer al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y a su directiva. De acuerdo a información de , la Policía autonómica de Cataluña (Generalitat-Mossos d’Esquadra) determinó, luego de las investigaciones, que hay indicios de corrupción.

“Los Mossos d’Esquadra concluyen que existen evidencias de corrupción en el caso ‘Barçagate’ tras analizar las acusaciones contra la directiva de Josep Maria Bartomeu reflejadas en los medios de comunicación o en las denuncias presentadas por terceros”, dio a conocer este jueves, el citado medio español, en una publicación.

Siempre según la misma fuente, la Policía habría comunicado sus conclusiones al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, encargado del caso. Lo que tocaría ahora es comprobar si los delitos de corrupción tendrían como destino el enriquecimiento personal o colectivo de la junta directiva ’Culé‘.

El bautizado ‘Barçagate’ empezó en febrero pasado, cuando la reveló que el Barcelona contrató por un millón de euros los servicios de la empresa I3 Ventures para crear estados de opinión, que han ido en los últimos años desde defender la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu hasta tener posiciones críticas contra jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, entre otros. La forma de pago a esa empresa es lo que derivó en la investigación.

Sobre ello, el aseguró que I3Ventures, en ese entonces proveedor del club, “no tiene ningún vínculo” con estas cuentas y “si se demostrara cualquier tipo de relación”, entonces el club rescindiría “inmediatamente” su relación contractual y ejercería “las acciones legales oportunas” en defensa de sus legítimos intereses.