:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LN3XNSKEIVCOXMFJ7HPGRNB5BI.jpg)
En un partido que se le estaba poniendo feo a un Barcelona al que se le atragantó un eficaz y combativo Villarreal, apareció Neymar, después de haberse peleado con media defensa y el árbitro, y decidió salir en todas las fotos, con dos tantos, uno de belleza extrema, y tras haber cedido a Luis Suárez el lanzamiento de un penalti. VIDEO de GOLES
Fue una actuación por la que nadie hubiese apostado, después de una primera parte y un arranque de la segunda, en la que había muchos temores sobre si Neymar acabaría el partido expulsado, por la tensión que se estaba viviendo Barcelona.
Pero al Villarreal la gasolina llegó hasta que Neymar abrió la lata, en el 61 (1-0), y sobre todo tras el gol de Suárez, en un claro penalti de Costa a Munir, para acabar rematando con el de Barcelona y segundo de Neymar, en el que ofreció su mejor versión de futbolista comprometido con la plasticidad y el espectáculo.
Antes de vivir con comodidad en el marcador, Barcelona se había topado ante un rival sólido atrás y sin muchas ganas de tener el balón ni disputárselo y con muchos problemas para superar la primera línea de presión de cinco jugadores que le planteó el técnico Marcelino García.
Barcelona movía y movía pero el balón le costaba llegar con claridad a la línea ofensiva azulgrana, donde Neymar se fue apagando hasta entrar en una fase más de pelea y protesta que de buscar acciones de gol. Y Luis Suárez, muy desasistido, mientras que Munir por la derecha volvió a ser más un complemento que un jugador que sumase en ataque.
La primera acción de cierto peligro para Barcelona llegó casi a los veinte minutos, en un disparo de Alves que encontró el pie de Dos Santos, para acabar en córner. En el 25, una doble acción de Neymar e Iniesta, para controlar y mover con virtuosidad el balón, acabó en nada en el parte izquierda del área de Areola.
En el arranque del segundo acto, Barcelona salió con todo ya que en el primer minuto Neymar volvió a caer por los suelos en una acción que no pareció falta y en las protestas Suárez y el brasileño vieron la amarilla.
Mejor le fue al Barcelona cuando intentó jugar a fútbol, como en un centro con el exterior de Neymar al que Munir no llegó de cabeza por poco y que Alves remató sin mucha convicción, ante un Areola que sacó el balón casi desde la línea de gol.
Como en el primera parte, el Barcelona volvió a someter a su rival, aunque ya en estos minutos el equipo de Marcelino había dado un paso atrás y en una presión acertada azulgrana, el balón fue a los pies de Busquets, quien vio a un Neymar que entraba por la izquierda, y el brasileño esta vez sí que fue resolutivo al marcar gol (1-0).
En el minuto 70 se le puso de cara el partido al Barcelona por un penalti de libro, en el que Munir controló y Jaime Costa lo arrolló, hecho que le valió la amarilla. Suárez, tras cederle el balón Neymar, marcó desde los once metros (2-0)..
#EdgarVillamarín y la peculiar reacción cuando se enteró que había sido...Posted by Diario El Bocón on viernes, 6 de noviembre de 2015
#JeffersonFarfán presentó su nuevo #Foquimovil, mira el #video ... https://t.co/Tv1FxdyDFv pic.twitter.com/1lHRz7hln7— Diario El Bocón (@elbocononline) noviembre 8, 2015