Álvaro Ampuero firmará por FK Teplice de República Checa si supera exámenes médicos. (Foto: Zira FC)
Álvaro Ampuero firmará por FK Teplice de República Checa si supera exámenes médicos. (Foto: Zira FC)

Álvaro Ampuero podría seguir su carrera en Europa, esta vez con la camiseta del FK Teplice de República Checa. El club reveló su interés por el defensa peruano, pero la firma del acuerdo solo se dará tras conocer los resultados que obtenga en los próximos exámenes físicos y médicos.

Rudolf Řepka, CEO del club, fue el encargado de revelar la noticia a través de redes sociales. “Ampuero lleva hasta ahora cinco días en cuarentena. Luego de ello se le hará una prueba de PCR, un examen médico, una prueba de esfuerzo y una prueba de juego”, explicó el vocero del FK Teplice respecto al caso.

En caso gestione todo con éxito, es muy probable que firmemos un contrato”, agregó. El comando técnico que lidera Daniel Šmejkal también será clave para determinar la contratación de Álvaro Ampuero, que podría aportar futbolísticamente y con experiencia para ayudar al club a salir de la crisis deportiva.

FK Teplice actualmente es penúltimo en la tabla de posiciones y por ello buscan refuerzos. “Tenemos claro que Álvaro, como los otros dos nuevos extranjeros, necesitan tiempo para aclimatarse y adaptarse a la liga checa, que es físicamente muy exigente. Así que tenemos cuidado con eso. Veremos qué tan rápido lo pueden hacer y si tendrán éxito”, finalizó Rudolf Řepka.

Cabe mencionar que no será la primera apuesta de FK Teplice por un jugador peruano, dado que hace algunos días ficharon al delantero Matías Succar. Tras unos días de prácticas, el atacante debutó ingresando desde el banquillo, pero no pudo hacer mucho para evitar la tercera derrota consecutiva del equipo.

¿Cuál fue el último equipo de Álvaro Ampuero?

Álvaro Ampuero podría seguir su carrera en Europa, puesto que su último equipo fue el Zira de Azerbaiyán durante la temporada 2019-20. En poco tiempo, el defensor se ganó el puesto de titular y sumó 16 partidos, aunque al final la directiva del club decidió no renovar su contrato.