:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QBW6GPMR2NGN7OPC5IIW7I42MQ.jpg)
Harry Kane es el gran 'culpable' de una nueva derrota futbolística para España. El delantero de Inglaterra le dio la victoria a su selección en una de las últimas jugadas, frente a Croacia, con lo que ha dejado fuera del 'Final Four' de la UEFA Liga de Naciones a la 'Roja', que tenía casi asegurada su clasificación hasta hace dos fechas.
Pero no solo ha sido una debacle desde el aspecto futbolístico, sino también desde lo económico. Si España clasificaba a la siguiente ronda de la Liga de Naciones UEFA hubiera recibido, de manera automática, 2.5 millones de euros. Además, ha perdido la oportunidad de haberse llevado 6 millones, en caso campeonaba o 2.5 millones si hubiera quedado último en el 'Final Four'. De cualquier manera, era una ganancia.
Ahora, a España no le queda más que esperar la clasificación para la Eurocopa 2020. El sorteo se realizará el próximo 2 de diciembre y la 'Roja' espera recuperar el torneo que ganó en el 2008 y 2012.
De otro lado, Inglaterra deberá esperar hasta el próximo 5 y 6 de junio, cuando empiezan las semifinales de la Liga de Naciones UEFA, mientras que la final se disputará el próximo 9 de junio de 2019.
LEE ADEMÁS