:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZWFDNYFKGJDW7MFIA4IMOAA63U.jpg)
El Bayern Munich, con el peruano Claudio Pizarro en banca, llega al partido de vuelta contra el Shakhtar tras haber tenido muchos problemas en la ida, donde no pasó de un empate sin goles; mientras que el conjunto ucraniano intentará dar la sorpresa en Alemania y avanzar a cuartos de la Champions League.
Sin duda, la presión la tienen los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola, quienes están obligados a ganar sí o sí en su casa. Incluso, el mismo técnico español califica este partido como una “verdadera final”.
Una eliminación en esta instancia significaría una catástrofe para los bávaros. Y es que al frente tendrán a un rival irregular, que le ha perdido interés a su Liga local y apuesta todo por dar el golpe en este certamen.
Las bajas
Guardiola tendrá que prescindir del centrocampista español Xabi Alonso, sancionado por su expulsión en la ida, con lo que la volante central estará formada por Bastian Schweinsteiger y David Alaba.
También estarán ausentes Philipp Lahm, Thiago Alcántara y Javi Martínez, que todavía no están a punto después de sus respectivas lesiones.