Imagen
Imagen

El  tendrá la opción de poner fin a su 'maldición italiana' en competición europea este martes, si hace bueno el 0-2 que trae de  al Santiago Bernabéu en los octavos de final de la . El equipo blanco no elimina a un representante del 'calcio' desde hace 29 años, cuando pudo con el Nápoles de Diego Armando Maradona.

Por sexto año consecutivo el Real Madrid puede acceder a los cuartos de final de la competición de clubes más prestigiosa, la Champions League. Para ello desafía a su historia reciente, que plasma ocho derrotas en eliminatorias ante rivales italianos.

El Nápoles de Diego Armando Maradona fue la última víctima italiana del Real Madrid en una eliminatoria a doble partido. Fue en la primera ronda de la Copa de Europa 1987-88. Desde entonces, todos los equipos italianos a los que se ha medido el Real Madrid en las rondas eliminatorias han salido airosos (no así en las fases de grupos).

Un capítulo especial merece el Juventus, equipo ante el que el Real Madrid conquistó su séptima Copa de Europa en la final de la Champions League 1997-98, disputada en Amsterdam, gracias a un tanto del montenegrino Predraj Mijatovic (1-0), pero con el que ha caído en el resto de eliminatorias.

El presente pone en bandeja al conjunto dirigido por el francés Zinedine Zidane acabar con una maldición que se extiende durante casi tres décadas. Además, la Champions League es la tabla de salvación del Real Madrid esta temporada, como ocurrió en casi todas las últimas ocasiones que el conjunto madridista acabó conquistando el título.

LEE ADEMÁS

#GianlucaLapadula está viviendo una crisis deportiva.

Posted by on