Imagen
Imagen

Muchos medios europeos vienen buscando todo tipo de explicación para la última derrota del Bayern Munich en Champions League, irónicamente una de las últimas versiones es muy  y tiene al pasto como factor determinante basándose en la evidente molestia de  por su altura.

Durante el tiempo de Josep Guardiola en Barcelona se pudo comprobar que el estratega era un fanático del pasto corto cuando le tocaba ser local, el mismo le permitía un mejor desplazamiento de la pelota a ras de campo para su conocido tiki-tiki, sin necesidad de levantar y arriesgar su posesión.

Antes del partido del Bayern Munich, Josep Guardiola inspeccionó la hierba, y no estaba contento con lo que vio. Tenía un miembro de cuerpo técnico germano midiéndolo para asegurarse de que no se exceda la longitud máxima de 30 mm.

Josep Guardiola no se marchó conforme del Vicente Calderón pese a lo mostrado por su equipo, el resultado es un gol de diferencia, pero sabe que no marcar en la ida de unas semifinales de Champions League, y fiarlo todo en la vuelta, aunque sea en Múnich, ante su afición, puede ser más que peligroso. Más tratándose de un rival del nivel del cuadro colchonero.

'Marcho feliz por como jugamos, por el trabajo de mis jugadores sobre todo en el segunda parte. Y sí, nos queda el partido de Múnich. En casa tendremos que buscar alternativas, tratar de no recibir contras del Atleti y generar ocasiones para pasar”, afirmó Pep Guardiola tras el encuentro ante Atlético de Madrid en el Vicente Calderón

'Sobre todo en mucho tramo del primer tiempo no ganamos ni un duelo. Nos serenamos algo tras el gol de ellos y luego en la segunda mitad estuvimos mejor. Pero es que no es fácil jugarle a este Atleti', asumió Pep Guardiola.

Mira el  de Insólito