Anthony Elanga marcó el 1-1 de Manchester United sobre Atlético de Madrid. (Video: ESPN)
Anthony Elanga marcó el 1-1 de Manchester United sobre Atlético de Madrid. (Video: ESPN)

Atlético Madrid creó varias situaciones de aumentar la ventaja en el marcador del ante Manchester United por la ida de los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, los atacantes no estuvieron finos de cara al arco y el cuadro español pagó caro sus errores.

A los 80 minutos, Bruno Fernandes recibió el balón en el mediocampo y le brindó un pase filtrado a Anthony Elanga que esquivó con facilidad a la defensa rival, entró al área y anotó el 1-1 ante la salida apresurada del portero Oblak. El tanto del atacante silenció a los hinchas del Wanda Metropolitano que no creían lo que pasaba con su equipo.

Tras el gol, los ‘Red Devils’ se animaron a buscar la remontada. Sin embargo, los zagueros de los ‘Colochoneros’ se mostraron sólidos y el encuentro quedó igualado.

Pese a que Atlético Madrid recibió el empate en los minutos finales, sabe que la llave está abierta, pues los goles de visitantes ya no valen doble. Cabe mencionar que el cotejo de vuelta se jugará el 15 de marzo en el Old Trafford de Inglaterra.

Atlético de Madrid vs. Manchester United: previa

El ‘Aleti’ tratará de mantener en Europa su reacción en LaLiga ante un equipo que también llega tocado por el juego de las últimas semanas y los rumores de desunión en el vestuario, aunque la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo quiso dejar claro que están muy vivos.

“Victoria muy importante en la Premier League antes de cambiar nuestro enfoque a la Champions y dirigirnos a Madrid. Volvemos al camino. Estamos ‘United’ (unidos)”, aseguró el astro luso tras la victoria sobre el Leeds 4-2 este fin de semana.

Cristiano se enfrentará a un equipo al que tiene tomada la medida con 25 goles desde que empezó su carrera profesional, aunque en lo que llevamos de 2022 sólo ha logrado marcar un tanto.

El triunfo contra el Leeds, segundo consecutivo en el campeonato inglés, llega en buen momento para animar a los ‘Diablos Rojos’, que habían sembrado muchas dudas con su juego.