:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FV4L7GKSO5ECZB7QNP7AJYUNL4.jpg)
Josep Guardiola metió al Bayern Munich en semifinales de Champions League tras conseguir un trabajoso empate 2-2 en Portugal y no dudó en acordarse del luso Cristiano Ronaldo durante la clásica conferencia post partido.
'Sé que Cristiano Ronaldo quería al Benfica en semifinales, lo siento por él', aseguró Josep Guardiola en referencia a lo que se verá en la siguiente etapa de Champions League cuando se conozca el resultado del próximo sorteo.
Pep Guardiola, quien tiene el gran reto de ganar la Champions League en su tercera y última campaña en el Bayern, explicó así su situación. 'Por lo que he leído en Alemania, si no ganamos la Champions mi trabajo quedará incompleto para la gente. Pero al final, los entrenadores estamos para ganar títulos y para vencer el mayor número posible de partidos, y estos números no los conseguí en mi vida y no creo que los vaya a repetir en el futuro. Nunca gané tantos partidos como en estos años', sostuvo.
Además Josep Guardiola fue preguntado por un posible cruce con su próximo club, el Manchester City, Guardiola se limitó a afirmar que 'Es una posibilidad, como el Madrid o el Atlético. Estamos donde queríamos estar y ahora queremos pasar a la final', puntualizó.
Josep Guardiola se mostró contento con el encuentro de los suyos hoy frente al Benfica, y destacó que controlaron el duelo durante la mayor parte de los noventa minutos. 'Antes del gol de Jiménez, el Benfica no había llegado al área', recordó el técnico, quien reconoció que las sensibles bajas de Gaitán, Jonas y Mitroglou penalizaron al Benfica.
En su opinión, el Bayern ataco mejor en el Estadio de la Luz que en la ida y encontró con más facilidad a Ribéry y Douglas Costa, que generaron numerosos problemas a la defensa rival.
— Diario El Bocón (@elbocononline) 13 de abril de 2016