Todo tiene su final nada dura para siempre. Después de 44 fechas, el de volvió a caer. El fin de esta racha no se dio ante ningún gigante del fútbol europeo o algunos de los habituales ganadores de la . Fue el modesto Watford, equipo que hasta antes de enfrentar a los Reds se encontraba en zona de descenso, quien acabó con este invicto que parecía no tener fin.

Sin embargo, este no fue el único récord que se quebró esta noche en el Vicarage Road . Nigel Pearson, DT del Watford, se convirtió en el único entrenador inglés en vencer al Liverpool después de más de tres años. El último había sido Sam Allardyce el 2017 con Crystal Palace.

La relación de Pearson con el Perú es bastante cercana. Y es que el estratega de 56 años mantiene un lazo de amistad con Nolberto Solano desde hace más de quince años. La cual se inició en la temporada 2006-2007 cuando era entrenador de campo de Glenn Roeder, en ese entonces DT del Newcastle.

Para la siguiente temporada (2007-2008), Solano le daba el adiós definitivo al equipo de las “Urracas” y tuvo breves pasos por el West Ham United (Inglaterra), A.E Larisa (Grecia) y Universitario (Perú). Tras coronarse campeón del fútbol peruano con el cuadro crema y cuando todos pensaban que su carrera finalizaría en nuestro país, recibió una llamada que cambiaría un poco su futuro.

Era su gran amigo Nigel Pearson, quien lo quería como refuerzo para el Leicester, club que aquel entonces se encontraba en la Football League Championship (2da división de Inglaterra). Ñol, a sus 35 años aceptó el reto y pegó la vuelta a Inglaterra.

Tras una campaña muy irregular el actual entrenador del Watford fue cesado de su cargo y no continuó más al mando de los “Zorros”. Solano pese a que tenia un vínculo vigente con Leicester, decidió poner fin a su contrato tras enterarse que el DT no seguía más en el club.

El respeto y admiración por su entrenador lo llevaron a tomar dicha decisión y a aceptar la propuesta de Hull City, club que había contratado los servicios Nigel Pearson.

"Es el hombre perfecto. Es un hombre muy bueno. Es honesto y justo con todos”, fueron la palabras de Solano tras su arribo al club de los “Tigres”.