:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6MVG564TVVB5HMIM3GXWZ2ZCT4.jpg)
Le echan la culpa. El arquero de la selección de Costa Rica, Keylor Navas, ha sido acusado en las últimas horas por un ex diregente de la Federación de Fútbol de Costa Rica por haber generado un complot en el equipo de su país para echar a un técnico, en este caso al ex técnico de Alianza Lima, Jorge Luis Pinto.
Pues todo se remonta al mundial de Brasil de 2014, en donde Costa Rica hizo historia cuando llegó a los cuartos de final y tuvo la gran actuación de varios de sus futbolistas, uno de ellos, Keylor Navas, quien luego del certamen de la FIFA fue fichado por el Real Madrid. Sin embargo, estaría dentro de los jugadores exitosos que pidieron la salida del técnico Jorge Luis Pinto.
El ex presidente de la Comisión de selecciones de Costa Rica, Adrián Gutierrez, declaró que tuvo algunas reuniones con Keylor Navas y otros tres jugadores junto al presidente de la misma entidad en donde le informaron que no deseaban seguir trabajando con el estratega colombiano.
En medio de un programa radial, iniciaron las declaraciones: "Comenzando la reunión estalló el asunto. Los tres jugadores, apenas llegaron a Costa Rica (...) le dijeron 'nosotros con Pinto no vamos", indicó Gutierrez a 120 minutos. Además, agregó que estaban dispuestos a perder 3, 4 y hasta 5 partidos con tal de que Pinto deje la selección.
Finalmente, Adrián Gutierrez estaría recibiendo diversas críticas porque ha dañado la imagen de varios futbolistas y tomarán acciones legales para tal caso.
TAMBIÉN LEE